Edición 64

Vista aerea Domo Sostenible

 

Uno de los eventos más representativos del sector de la construcción en Latinoamérica se realizará entre el 16 y el 21 de mayo en Corferias. Esta feria especializada, de carácter internacional, versión tras versión se consolida como el escenario que promueve el desarrollo y crecimiento de la industria. Como expositores estarán los principales proveedores de materiales, insumos, productos, equipos, maquinaria, servicios y tecnología de los sectores de la construcción y el diseño.

 

En 23.000 metros cuadrados y con la participación de alrededor de 600 expositores se realizará del 16 al 21 de mayo Expoconstrucción y Expodiseño, la plataforma comercial más importante para la industria de la construcción en Colombia.

 

En su XIV versión, el tema central de la feria es Sostenibilidad de la Teoría a la Práctica, con el objetivo de que los expositores evidencien las buenas prácticas que en materia de sostenibilidad se están implementando en el sector.

 

Durante los cinco días de feria, los asistentes contarán con una agenda académica que les permitirá explorar en detalle el panorama del sector, además de la proyección y el crecimiento de la industria, en esta oportunidad desde la construcción sostenible.

 

Como parte de la agenda académica, Camacol y la Regional Bogotá y Cundinamarca realizarán el 17 de mayo el Foro Económico Internacional, 60 años de Construcción e Industria. En esta jornada, expertos internacionales en temas relacionados con la actividad, expondrán las tendencias, perspectivas y desempeño del sector edificador colombiano de cara a la nueva economía, así como un análisis sobre el desempeño de la industria asociada a la construcción, sus tendencias tecnológicas, su potencial productivo y los retos de la política económica para su fortalecimiento. (Informes aquí)

 

Expoconstrucción y Expodiseño es una feria que organizan la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Camacol Bogotá y Cundinamarca y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias. (Informes aquí)

 

Domo Sostenible de Camacol B&C

 

 infografia Domotech baja

 

Una de las novedades que trae Expoconstrucción Expodiseño es el Domo Sostenible, un proyecto liderado por Camacol B&C que nace como una de las acciones implementadas desde el Acuerdo Empresarial de Construcción Sostenible, del que hacen parte 29 empresas afiliadas a la Regional de los diferentes segmentos de la actividad .

 

El propósito fue crear un espacio experimental que incorporara y permitiera evidenciar los elementos que pueden hacer parte de una edificación cien por ciento sostenible. Para lograr el diseño, se convocaron a las empresas afiliadas para que participaran con propuestas novedosas y totalmente enfocadas a la sostenibilidad. Fueron seleccionadas dos propuestas y el proyecto ganador fue el presentado por Construcciones Arrecife, que se basa en la piel de una edificación como elemento que protege, ilumina, respira y produce.

 

Varias de las empresas firmantes del Acuerdo Empresarial aportaron los materiales e insumos necesarios para lograr el Domo Sostenible; una edificación de siete metros de altura y 80 metros cuadrados construidos.

 

Este será sin duda el gran atractivo de la Feria, y estará ubicado en la plaza de banderas de Corferias, por el que pasarán los cerca de 60.000 asistentes que se esperan en Expoconstrucción y Expodiseño.

 

Así fue la participación de las empresas en la materialización del Domo Sostenible, que estará en una las ferias más importantes de Latinoamérica.

 Patrocinadores Domotech

 

Expoconstrucción y Expodiseño es una feria que organizan la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Camacol Bogotá y Cundinamarca y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias. Informes aquí