Edición 65

Camacol B&C le abrió un espacio a diez contratistas que se destacaron dentro del proceso de formalización empresarial que la Regional desarrolla en alianza con el Colegio Mayor de Cundinamarca. Lograron alrededor de 120 citas con expectativas de negocios por más de 300 millones de pesos.


Contratistas formalizados

 

Entre los empresarios que visitaron el pabellón cuatro de Corferias, lugar en donde estuvieron ubicados sus stands de los contratistas formalizados, estuvieron los integrantes de la Junta Directiva de Camacol B&C, quienes vieron en ellos un potencial para ampliar su portafolio de proveedores. Los expositores estuvieron acompañados por profesionales de la Regional y por los líderes del Consultorio Empresarial del Colegio Mayor de Cundinamarca, aliado estratégico en el programa de formalización. Los nuevos empresarios tuvieron el apoyo y la asesoría necesaria para el relacionamiento efectivo con los empresarios.

Los diez contratistas hablaron sobre su proceso de formalización y su experiencia en Expoconstrucción y Expodiseño.

 

AMIL Servicios Generales

Actividad: lavado e impermeabilización de fachadas, lavado de alfombras y aseo externo e interno.

 Amil Servicios generales

 

“Trabajamos 24 años como persona natural, pero hace tres años decidimos formalizarnos porque es la forma más fácil y efectiva de ingresar al mercado de la construcción. Participar en la Feria nos abrió muchas posibilidades de trabajo y nos permitió conocer y cerrar negocios con nuevos clientes”.

 

Acabados del Altiplano

Actividad: remodelación de vivienda, locales comerciales, redes y suministro de materiales.

Acabados del antiplano

 

“Estar formalizados genera en nuestros clientes más confianza y nos permite tener mayor credibilidad en el mercado. Además, participar en Expoconstrucción y Expodiseño nos permitió establecer más de 200 contactos y alrededor de 15 negocios”.

 

Alfa Closet

Actividad: fabricación de closets en diferentes materiales y diseños.

Alfa closet

Paulo Aranguren Riaño, representante legal de Acción Fiduciaria y miembro de la Junta Directiva de Camacol B&C, la visita a los contratistas formalizados.

“En 2013 decidimos formalizarnos, proceso que nos ha permitido tener un crecimiento constante y acceder a contratos con constructoras que antes nos habían rechazado por no cumplir con los requerimientos legales. Invitamos a todas las pequeñas empresas que aún no se han formalizado a que lo hagan, porque formalizarse sí paga”.

 

B&A Estructuras Metálicas y Soldaduras

Actividad: lo relacionado con estructuras metálicas y soldaduras.

ByA estructuras Metalicas

 

“Queríamos trabajar con constructoras grandes y debíamos formalizarnos. Esa fue nuestra principal motivación, y fue la mejor decisión, pues nos ha generado más contratos oportunidades como la de participar en la Feria y conocer empresarios de otros países. Iniciamos como un proyecto familiar hace 10 años, y hace 3 años nos formalizamos”.

 

Construcciones M&

Actividad: instalación de todo tipo de cubiertas, mantos impermeabilizantes, arreglos correctivos y preventivos a nivel nacional.

Construccion m y g

 

“Gracias a la formalización hace cuatro años obtuvimos el conocimiento administrativo que nos hacía falta, pues éramos contratista para la Constructora Bolívar, empresa en la que adquirimos 20 años de experiencia en temas de construcción”.

 

Piedras Naturales

Actividad: fabricación de mesones de cocina, baños, fachadas, pisos y escaleras en materiales como granito, mármol, cuarzos.

piedras naturales

 

“El programa de Formalización nos permite no solo presentar licitaciones, sino ser más productivos. Tenemos 15 años de experiencia y en el mercado nos destacamos por la calidad de los acabados y la puntualidad en el tiempo de entrega”.

 

 

Proyectos y Concretos

Actividad: construcción de edificaciones desde cimentación, con diferentes tipos de estructuras, hasta acabados.

Proyectos y concretos

 

“Queríamos posicionar la empresa y participar en licitaciones en las que antes no calificábamos. Por eso nos formalizamos. Hace seis años estamos formalizados y tenemos más de 40 años de experiencia como persona natural”.

 

R&T Ingeniería y consultoría

Actividad: comercialización de todo lo relacionado con tornillería, anclajes y fijaciones, además de una rama especializada en aceros inoxidables y de alto carbón.

r y t ingenieria

Jonathan Camilo Torres, director de Logística, y Fabiola Rincón, gerente general.

“Nos formalizamos para poder ser más competitivos en el mercado. Los conocimientos adquiridos son fundamentales para tener un crecimiento sostenido en la organización”.

 

 

RB Hydroingenieria

Actividad: instalaciones de gas, equipos contra incendios, equipos de presión e instalaciones hidrosanitarias, entre otros.

rb hidroingenieria

 

“Iniciamos el proceso de formalización hace un año, motivados principalmente por las oportunidades que existen en el mercado de la construcción y por la necesidad de crecer empresarialmente”.

 

Salomón Constructor

Actividad: construcción de edificaciones residenciales.

salomon constructor

Rosa Méndez, subgerente, y Yeison Jaimes, auxiliar administrativo de Salomón Constructor.

“Formalizarse es importante porque es el inicio de muchas oportunidades para la empresa, nos permite relacionarnos y trabajar con constructoras grandes. Tienen una trayectoria de 12 años en el mercado con proyectos residenciales”.