Edición 65

El 17 de mayo, en el marco de la Feria Expoconstrucción y Expodiseño, Camacol y la Regional Bogotá y Cundinamarca realizaron el Foro Económico Internacional: 60 años de Construcción e Industria.

sesenta anos contruccion

Apertura Foro Económico Internacional

Los conferencistas invitados al Foro Económico Internacional coincidieron en que el cambio en la dinámica económica, sumado al aumento de las tasas de interés y a otros elementos de la coyuntura macro, han afectado el desempeño de la actividad. Sin embargo, destacaron los instrumentos de política para impulsar el mercado, como lo son el programa Mi Casa Ya y los subsidios a la tasa de interés.

conferencistas nacionales

Conferencistas nacionales: Natalia Salazar, Fedesarrollo; Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y Sandra Forero Ramirez, presidente Camacol.

En el segmento medio, recalcaron lo importante que es continuar con el FRECH para corregir positivamente ese segmento del mercado. Además, sugirieron acelerar la reducción de las tasas de referencia y las del mercado hipotecario, siendo este el camino idóneo para cambiar positivamente la dinámica.

Conferencistas internacionales

Los conferencistas internacionales, Víctor Pavón Villamayor, presidente ejecutivo de Oxford Competition Economics; explica los retos para la cadena de la construcción; y José Luis Suárez del IESE Business School expone las tendencias del mercado inmobiliario

El evento contó con la participación de expertos conferencistas como Natalia Salazar, de Fedesarrollo; El viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Daniel Arango, y la presidente Ejecutiva de Camacol Sandra Forero Ramírez.

 

Como invitados internacionales, estuvieron dos expositores de gran trayectoria: el director de Empresas de IESE Business School, el español José Luis Suárez, y el presidente Ejecutivo de Oxford Competition Economics, Víctor Pavón, de México.

 

Conozca todas las memorias del Foro Económico Internacional aquí.

 

Premio Responsabilidad Social

Durante el Foro, se hizo entrega de la primera versión del premio Responsabilidad Social Camacol, a los postulados como afiliados nacionales. Los ganadores en cada categoría entrarán a concursar por el Premio Nacional que se entregará en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción que se realizará en Cartagena del 30 de agosto al 1 septiembre. Informes e Inscripciones aquí

 

Los ganadores fueron:

En mejor programa de Gestión con la Comunidad se presentó un empate, y el premio fue entregado a:

➢   Cemex por el proyecto Bloqueras Solidarias.

➢   Davivienda por el proyecto Cultivarte.

 

En mejor experiencia ambiental el ganador fue Reciclando y Co-procesando el ambiente estamos cuidando de Holcim.

 

Y en mejor práctica de gestión socio laboral con las personas que integran la organización, el programa escogido fue Certificación EDGE (Economic Dividens for Gender Equality) de Holcim.

 

Felicitamos a los ganadores del premio Responsabilidad Social, categoría nacional, que a su vez son aliados de la Regional Bogotá y Cundinamarca,