Edición 65

58 trabajadores de las constructoras Prodesa, Amarilo y Mendebal, recibieron su certificación por haber realizado el Curso Básico en Construcción.

trabajadores de la construccion

58 trabajadores de las constructoras graduándose para el Curso Básico de Construcción

Camacol B&C promueve entre sus afiliados el curso básico en construcción, capacitación que busca aumentar los conocimientos técnicos y teóricos de los trabajadores del sector, con el objetivo de mejorar la productividad y calidad en los procesos constructivos.

 

Estas capacitaciones se desarrollan con el apoyo de los estudiantes de últimos semestres de Ingeniería Civil de la Universidad Javeriana, a través del programa de práctica social. Los temas que se desarrollan son: operaciones matemáticas básicas, regla de tres, sistema internacional de unidades, conversión de unidades, geometría básica, concepto de escalas e interpretación de planos de ingeniería civil, cálculo de cantidades de obra, materiales de construcción, ensayos de materiales tecnología del concreto y seguridad industrial.

 

“Fue una experiencia muy buena, debido a que tuvimos un aprendizaje mutuo entre los estudiantes y los profesores, puesto que ellos tienen muchos años de experiencia en su labor, y nosotros todo el conocimiento técnico fresco. Culminar este proceso es un gran logro personal”, dijo, Eugenio Fajardo, trabajador de Amarilo y asistente al curso.