Edición 65

Bajo el proyecto trámites, que lidera Camacol B&C en un trabajo conjunto con la Administración Distrital, nacen las mesas agilizadoras para la entrega de zonas de cesión. Un trabajo mancomunado entre la Regional y la Defensoría de Espacio Público para alcanzar las metas de espacio público para la ciudad.

representantes de las constructoras

Representantes de las constructoras resuelven dudas y agilizan los procesos con los representantes de La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el Jardín Botánico, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Defensoría de Espacio Público

 

Con el objetivo de optimizar el trámite de entregas de zonas de cesión, mediante las entregas simplificadas, anticipadas y parciales por partE de los proyectos urbanísticos, aumentando así el espacio público efectivo para la ciudad, en septiembre de 2016 se crearon las mesas agilizadoras de zonas de cesión. Espacio que no se había podido entregar por falta de claridad en los procesos de escrituración y titulación.

 

A la fecha se han realizado cinco mesas de trabajo en las que se han revisado y estudiado aproximadamente 172.000 metros cuadrados de espacio público, que corresponde a proyectos de más de 25 empresas afiliadas al Gremio.

 

Algunas de las empresas afiliadas que han participado son: Constructora Bolívar, Prodesa, Ospinas, Flormorado y Las Galias, entre otras. Estas compañías han destacado la importancia y la utilidad de las mesas para resolver los problemas que se les venía presentando con este trámite.

 

Por parte del sector público han participado entidades distritales cómo la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el Jardín Botánico, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Defensoría de Espacio Público, entidades que se han articulado para resolver los casos complejos presentados por las empresas.

 

Con la expedición del Decreto 545 de 2016, se podrán realizar entregas simplificadas de zonas de cesión hasta diciembre de 2018.

 

El calendario de las mesas agilizadoras para lo que resta del año es el siguiente:

❖   16 de agosto de 2017.

❖   20 de septiembre de 2017.

❖   18 de octubre de 2017.

❖   15 de noviembre de 2017.

Los interesados en tener más información sobre estas mesas o en inscribirse para participar, lo pueden hacer mediante correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.