Edición 74
  • Con el ánimo de fortalecer la promoción de oferta de vivienda nueva en Bogotá y Cundinamarca, se realizó del 16 al 30 de noviembre, en alianza con el portal Estrenar Vivienda, la primera feria Virtual Inmobiliaria Tu Vivienda a un Click. Más de 50 constructoras y 160 proyectos conformaron este espacio virtual.

 

El 16 de octubre, los usuarios de redes sociales conocieron la campaña de expectativa de la feria Tu Vivienda a un Click, la cual también fue presentada en medios impresos con avisos publicados en las ediciones 98 y 99 de la revista Estrenar Vivienda, con una distribución de alrededor de 113.000 ejemplares.

 

FERIA

Algunas de las imágenes generadas para la campaña publicitaria de la Feria Tu Vivienda a un Click

 

Durante la etapa de prelanzamiento, que inició el 26 de octubre, el público pudo realizar un prerregistro en la página web creada para este fin, donde se registraron 4.714 usuarios y se contó con 27.582 visitantes. Además, fue publicado un articulo promocional que generó 33.562 impresiones y más de 1.300 clics.

 

Catalina Gómez, presentadora del magazín Día a Día de Caracol Televisión, fue la influenciadora en redes sociales de la feria con la publicación de cuatro videos en las diferentes etapas de la campaña, con los que se lograron más de 56.000 reproducciones. Estos videos fueron compartidos más de 200 veces y tuvieron cerca de 2.000 reacciones. Las redes sociales de la Regional y Estrenar Vivienda también fueron utilizadas para que a través de pauta segmentada se obtuvieran más de tres millones de impresiones y más de 40.000 clics. Por otra parte, Publimetro también apoyó con la difusión de la feria,a través su página web y redes sociales replicando todas las piezas durante la feria.

 

Con las campañas de anuncios de Google se lograron más de cinco millones de impresiones y cerca de 40.000 clics. Los envíos por emailing y la mensajería de texto para los teléfonos móviles también hicieron parte de la estrategia, con seis correos enviados a más de 23.000 contactos y cuatro mensajes de texto a cerca de 21.000 dispositivos móviles.

 

Inicialmente la Feria estaba programada para realizarse entre el 16 y el 25 de noviembre, pero se decidió ampliarla hasta el 30 del mismo mes para que los usuarios de redes sociales tuvieran más oportunidad de conocer los proyectos.

 

57 constructoras, dos bancos y cinco empresas industriales, todos afiliados a Camacol B&C, se vincularon con 160 proyectos, lo que generó más de 124.000 visitantes, cerca de 5.000 prerregistros y más de 1.700 usuarios registrados.