Edición 74
  • El 29 y 30 de noviembre, la Regional realizó el curso de Propiedad Horizontal, con el objetivo de brindar desde el punto de vista jurídico y práctico las herramientas necesarias para un buen proceso de escrituración, además de actualizar los conceptos relacionados con el tema.

 

CURSO1

Mónica Beatriz Piñeros, gerente y socia de Group MBP, lideró el curso de Propiedad Horizontal organizado por la Regional

 

El Group MBP con más de 12 años de experiencia en temas de propiedad horizontal y asesoría legal, fue la empresa aliada de Camacol B&C para liderar y explicar los temas de la jornada de Propiedad Horizontal, que por primera vez realizó la Regional.

 

Dentro de los contenidos del curso, se revisaron las normas relacionadas con el desarrollo de la actividad edificadora, abordando temas como el nuevo Código de Policía, el Estatuto del Consumidor, la protección especial de los derechos fundamentales y la importancia de la responsabilidad social en las constructoras, entre otros.

 

CURSO2 

En el curso participaron más de 60 afiliados, quienes expresaron que los temas tratados eran muy pertinentes para su labor, y manifestaron la necesidad de generar nuevos espacios para profundizar algunos

 

Una de las asistentes, Lilian Álvarez, de Promotora ULC, manifestó que el curso es necesario para todas las áreas de las constructoras, porque las organizaciones deben conocer y comprender todos los aspectos tratados para generar un buen engranaje en los procesos.

 

“Es importante estructurar planes de acompañamiento social comunitario para asesorar las entregas de la administración provisional y zonas comunes de los proyectos, redactar mejor los reglamentos, dar herramientas a los administradores y realizar asambleas efectivas”, explicó Mónica Beatriz Piñeros, gerente y socia de Group MBP.

 

Como reflexión final la Gerente de Group MBP, dijo que las constructoras deben pensar que construyen espacios en donde se desarrollará una familia, se generará comunidad y se aportará a la construcción de la ciudad.