Edición 74
  • Más de 400 trabajadores del sector se han graduado bajo el programa Letras que Construyen. Una apuesta del gremio para disminuir los niveles de analfabetismo del sector, por medio de la formación primaria (5°) y básica (9°) con el apoyo de las empresas que le apuestan a la competitividad del sector.

 

letras1

31 estudiantes celebran su logro después de la ceremonia de graduación, lo que sin duda será una nueva etapa para sus vidas

 

El 10 de noviembre, bajo el programa que lidera Camacol B&C, 31 trabajadores se graduaron tras culminar exitosamente los ciclos de formación Básica Secundaria en los grados 6°, 7°, 9° y 10°. Las empresas que se vincularon este año fueron Apiros, Soletanche Bachy Cimas y Cementos Tequendama patrocinador de una obra de Apiros.

 

letras2

Los procesos educativos no tienen ninguna limitación de edad, por el contrario, cualquier momento es propicio para formarse, dijo uno de los docentes del Programa

 

Para la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa, “formarse y aprender es una actividad que hacemos toda la vida, y es el tiempo mejor invertido”.

 

Durante la ceremonia de graduación la Gerente resaltó el compromiso de los trabajadores que cada sábado después de una ardua semana de trabajo, llegan con ilusión y deseos de aprender. También los invitó a continuar estudiando y a motivar a sus compañeros de trabajo.

 

letras3

La gerente de Camacol B&C en la ceremonia de graduación felicita a los 31 trabajadores que culminaron exitosamente los ciclos de formación Básica Secundaria en los grados 6°, 7°, 9º y 10°.

 

Palabras de un estudiante y un profesor participantes del programa Letras que Construyen

 

letras4

El apoyo de las familias es fundamental para que los trabajadores cumplan con sus compromisos académicos y avancen en sus estudios

 

“Estoy aquí el día de hoy recibiendo mi diploma, y quiero agradecer el compromiso y esfuerzo de todos los que hicieron posible este programa para todos nosotros. Y es que no es fácil tomar un esfero después de años usando lápices solo para marcar medidas, no fue sencillo usar nuestras manos endurecidas por el trabajo exigente y agotador, y dibujar las formas delicadas de las vocales y las letras, o escribir párrafos y leerlos con la misma fluidez con la que ya lo logran nuestros niños. Quiero agradecer especialmente a los profes: Rafael, Flor Maria, Jennifer y Wilmar quienes, disponiendo de su tiempo y con mucha energía, consiguieron que todos los que estamos aquí aprendiéramos aquello que por circunstancias ajenas a nuestra voluntad en aquel momento cuando éramos niños no pudimos”.

Iván Hernández

Estudiante

 

Los procesos educativos no tienen ninguna limitación de edad, por el contrario, cualquier momento es propicio para formarse. El Programa Letras que Construyen, desde mi perspectiva como docente, se caracteriza por la elevación de la capacidad productiva y el perfeccionamiento de la personalidad del estudiante, logrando que el mismo adquiera la responsabilidad con su propio proceso formativo, y que incide en mejores capacidades laborales. Hace tres años me incorporé a esta experiencia de formación en el Programa, debo decir que ha marcado mi vida profesional, pues la disposición y entusiasmo de quienes han sido parte de las aulas donde he estado, hace que te llenes de energía y ganas de enseñar.

 

Esta es una excelente oportunidad no solo para quienes se forman, sino también para las empresas que permiten que sus trabajadores se eduquen, pues estos podrán aplicar sus conocimientos en el ámbito laboral, permitiéndoles una mejor comunicación y comprensión de los procesos que desarrollan en su quehacer.

 

Sin duda alguna, el mayor desafío tiene que ver con el tiempo de inversión por parte de los estudiantes por su carga laboral, pero siento que hemos demostrado que con poco podemos hacer mucho, y más cuando comprendemos que esto hace mejores seres humanos y una empresa más grande.

Rafael Guillen

Docente

 

Inscriba a sus trabajadores con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.