Edición 74
  • 52 trabajadores culminaron exitosamente los cursos básicos de construcción ofrecidos por Camacol Bogotá y Cundinamarca en alianza con la Universidad Javeriana.

 

GRADOS0

Ceremonia de graduación Curso Básico de Construcción en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana.

 

El 23 de noviembre, Camacol Bogotá y Cundinamarca, junto con la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, realizó la ceremonia de clausura del Curso Básico de Construcción, del segundo semestre del año. Este curso contó con la participación de 52 trabajadores de Arpro Arquitectos Ingenieros, Prabyc Ingenieros, Constructora Bolívar y Urbansa. 30 de estos trabajadores fueron certificados en el módulo de Autoconstrucción y 22 en el módulo de construcción de estructuras sismo resistentes de pisos.

 

Para Valeria Sánchez, estudiante del programa de Ingeniería civil de la Universidad Javeriana, y quien participó como docente del curso módulo 1 de autoconstrucción, “fue una experiencia enriquecedora. Todos los trabajadores siempre llegaban con ganas de aprender algo nuevo y la empresa siempre nos apoyó”.

 

Por otra parte, para los trabajadores que recibieron la certificación, esta ha sido una oportunidad de gran impacto en sus vidas. “Me parece maravilloso lo que han hecho ustedes en la parte académica, espero que sigan dando esos grupos de apoyo para tener más conocimiento y así mismo poder ejercer mejor la labor”, afirmó Jeffer David, trabajador de la empresa Arpro del proyecto Atrio.

 

Ovidio Salcedo, también integrante del proyecto Atrio, describe este curso como “una de sus mejores experiencias” y dice sentirse orgulloso por obtener este título en su vida.

 

Ya se cumplen diez años de alianza de la regional con la Pontificia Universidad Javeriana, tiempo en el que se han formado alrededor de 1.100 trabajadores del sector constructor. Camacol B&C espera poder seguir contribuyendo al crecimiento y la formación del sector con este tipo de programas.

 

GRADOS1

Graduados de la empresa Arpro Arquitectos Ingenieros S.A

 

GRADOS2

Graduados de Prabyc Ingenieros

 

GRADOS4

Graduados de la empresa Urbansa