Edición 75
  • La Regional, como gremio representante y articulador de la cadena de valor de la construcción en Bogotá y Cundinamarca, continúa el trabajo para la participación en la etapa de consulta de la fase de formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

 

Desde que la Administración Distrital publicó el Proyecto de Acuerdo "por el cual se adopta la Revisión General del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá", la Regional reactivó el trabajo gremial para aportar en la construcción del nuevo POT. El 14 de enero se retomaron las mesas de trabajo con afiliados en cuatro enfoques: Sostenibilidad, Norma Urbana, Estructuras e Instrumentos. El objetivo fue construir con los afiliados los aciertos, reflexiones y recomendaciones producto del análisis del contenido del Proyecto de Acuerdo.

 

POT

9 mesas de trabajo se realizaron con más de 120 participantes.

 

Entre diciembre de 2018 y enero de 2019 la Regional trabajó en:

 

POT2

 

Este trabajo se hizo realidad en nueve actividades distribuidas en ocho mesas de trabajo y un conversatorio realizado el 24 de enero. Este último fue liderado por el subsecretario de Planeación del Distrito, Mauricio Acosta y por la directora de Norma Urbana de la entidad, Verónica Ardila. El principal objetivo fue conocer los avances y principales componentes del Proyecto de Acuerdo. En total, 223 personas participaron de estos espacios de análisis y creación de aportes sectoriales.

 

mesas trabajo

 

POT4

 

Adicionalmente, la Regional generó un espacio en su página web para que ningún afiliado se quede sin aportar sus comentarios conservando los enfoques establecidos.

 

Estos aportes gremiales serán además entregados a la Administración Distrital como parte de la posición gremial oficial sobre la modificación ordinario del POT, y la Regional continuará en este trabajo hasta que Bogotá cuente con la carta de navegación para su desarrollo durante los próximos cuatro periodos legislativos.

 

POT5