Edición 77
  • El 6 de junio, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizó una nueva versión del programa de capacitación comercial y de ventas que busca fortalecer y actualizar los conocimientos de las áreas que lideran la comercialización de las empresas. Aquí las principales conclusiones. 

 

capacitacion comercial1

Pie de foto: Más de 100 personas asistieron al programa de capacitación comercial y de ventas.

 

En esta ocasión, el programa de capacitación comercial estuvo liderada por expositores como Luis Guillermo Velandia, gerente de ventas en Sandler; Jorge Alberto Torres Vallejo, subdirector de Información Sectorial de la Secretaría del Hábitat; Felipe Hurtado, gerente de Vika Solutions; Samile Albarracín, empresaria de alto impacto, coach financiera y vocacional; y Daniel Rey, director de estudios económicos de la Regional.

 

Se destacaron temas relacionados con la generación de confianza con el cliente a la hora de realizar una venta, la forma de vender de las constructoras en Colombia, las tendencias del sector edificador como argumento de ventas y, además, se mostró cómo y cuándo aplicar los subsidios de vivienda. 

 

Algunas de las principales conclusiones de la jornada estuvieron relacionadas con la importancia de establecer relaciones de confianza antes, durante y después del proceso de venta, esto partiendo desde la premisa de que el cliente confía en quien se le parece, además de esto, se resaltó la importancia de que el comprador reconozca que la organización existe, comprenda qué hace y a partir de eso se creen relaciones que generen valor. 

 

Comprender el producto sobre el valor que le da el cliente, entender y hacer uso correcto de los canales digitales para promocionar los productos y conocer de antemano a la competencia, son también algunas de las claves que se resaltaron en esta jornada para poder obtener el éxito en las ventas. 

 

Capacitacion comercial2

Pie de foto: Una de las principales conclusiones de la capacitación comercial y de ventas fue establecer relaciones de confianza antes, durante y después del proceso de venta

 

En este evento también se contó con un espacio en el que se presentaron las tendencias del sector edificador. Estas fueron algunas de las cifras y conclusiones que se destacaron en la jornada:

 

CIFRAS1

 

CIFRAS2

 

CONCLUSIONESCIFRAS

 

Estas cifras fueron complementadas con la presentación realizada por la Secretaría de Hábitat, en la que se expuso la evolución de la política de vivienda nacional y distrital, y se explicaron las características y beneficios del programa Mi Casa Ya y Mi Casa Ya Bogotá, además del proceso a seguir para la asignación del subsidio.