Edición 78
  • El programa de alta gerencia sobre tendencias en innovación en los territorios y ciudades inteligentes “Smart Cities” se realizó el 5 y 6 de agosto, gracias a la alianza entre Camacol Bogotá y Cundinamarca y la Universidad Externado de Colombia. Este espacio brindó algunas herramientas que permiten fortalecer las competencias de las organizaciones en materia de innovación en las prácticas gerenciales de los territorios y ciudades.

 

SMART1

Asistentes fortalecen sus conocimientos en materia de innovación en los territorios inteligentes

 

Fortalecer los planes de trabajo a través de la estructuración de modelos de negocios que permitan convertir en oportunidades los cambios que afectan actualmente a los territorios fue uno de los principales objetivos del curso ofrecido por Camacol B&C y la Universidad Externado de Colombia.

 

El programa, que contó con la participación de nueve empresas del sector en 16 horas de clase y cuatro profesores de la Universidad Externado, abordó la innovación desde el derecho, las finanzas, el emprendimiento y las nuevas tecnologías, a través de estudios de caso y un modelo de educación disruptiva, respondiendo a las transformaciones actuales como el calentamiento global, el deterioro ambiental, el crecimiento poblacional, las nuevas generaciones y las tecnologías de la cuarta revolución industrial.

 

La idea de generar este espacio es atender la necesidad del sector de desarrollar y promover estrategias que incentiven la adopción de habilidades que impulsen la apropiación de la innovación al interior de las organizaciones.

 

Estas capacitaciones hacen parte de una de estrategia que Camacol Bogotá y Cundinamarca adelanta para propiciar la productividad sectorial, consciente de los constantes cambios tecnológicos y de los obstáculos en materia de productividad que enfrentan las organizaciones vinculadas al sector construcción

 

Conozca la experiencia de uno de los participantes del curso de alta gerencia.