Edición 78
  • Alrededor de 180 personas participaron en los dos conversatorios que Camacol B&C realizó entre julio y agosto con temas que son de interés para el sector. A continuación, las principales conclusiones.

 

CCONVERSATORIO1

CONVERSATORIO POT

 

El segundo Conversatorio del año sobre la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Bogotá contó con la participación especial del subsecretario de Planeación Distrital, Mauricio Acosta.

 

En la jornada, se presentaron los cambios que en su momento tuvo el proyecto de Acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá, en su fase de concertación ambiental con la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca y la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA). También fueron socializadas las cifras de población y las generalidades de la estrategia normativa incluidas en esta versión del proyecto de Acuerdo. La jornada cerró con una sesión de preguntas por parte de los afiliados, que giró en torno a la aplicabilidad de la norma urbanística propuesta en el nuevo POT.

 

CCONVERSATORIO2

 

Findeter

Asistentes al conversatorio conocieron las líneas de crédito ofrecidas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Findeter

 

Camacol Bogotá y Cundinamarca facilitó un espacio para que los afiliados al Gremio conocieran las tres líneas de crédito ofrecidas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) para financiar la construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) en todo el país, las cuales suman un monto de $600 mil millones. María Carolina Acosta, gerente Regional Centro de la vicepresidencia comercial de Findeter, presentó las líneas de crédito y sus características: 

 

  1. Línea Especial Constructor: dispone de $300 mil millones, para financiar a empresas constructoras que desarrolle vivienda VIS.  Esta línea ofrece plazos de hasta cuatro años sin periodo de gracia y tasa de UVR + 2.5% E.A.
  2. Línea Reactiva Construcción VIS Sostenible: dirigida a empresas constructoras que desarrollen proyectos de vivienda VIS o VIP sostenible. Ofrece recursos por $100 mil millones, con plazo de hasta 12 años y hasta dos años de periodo de gracia y tasa compensada, con recursos del Ministerio de Hacienda, de IBR + 1.10% M.V.
  3. Línea Reactiva Construcción VIS: dispone de $200 mil millones para financiar la construcción de proyectos de vivienda VIS.  Los créditos contarán con plazo de hasta 12 años y dos años de periodo de gracia y tasa de IBR +1.30% M.V.