Edición 78
  • Con más de 450 trabajadores del sector constructor y 14 formadores. la Regional realizó por segundo año consecutivo Amigos de la Obra, un evento que busca fortalecer las habilidades de la mano de obra y le apuesta a la competitividad del sector.

 

Impermeabilizantes, cubiertas, instalaciones eléctricas y mampostería fueron algunos de los temas tratados en la jornada de capacitación que lideró Camacol Bogotá y Cundinamarca en el evento Amigos de la Obra, que fue realizado el 10 de agosto, y en el que participaron como capacitadores más de 14 empresas.

 

AMIGOS1

Algunos de los más de 450 trabajadores durante la jornada de capacitación Amigos de la Obra

 

Esta iniciativa fue creada por la Regional pensando en minimizar la brecha que tiene el sector constructor en materia de gestión del conocimiento, y así fortalecer las habilidades de los trabajadores con la actualización de sus saberes, seguros de que estar preparados es la única garantía para seguir aportando al progreso económico y social de la región.

 

Durante la jornada

 

AMIGOS2

Mediante ejemplos, los expositores mostraron a los trabajadores los usos y las ventajas de sus materiales

 

La jornada inició con la conformación de 14 grupos de 25 personas y la asignación de un líder de la Regional en cada uno. Los equipos pasaron por 14 carpas permaneciendo 20 minutos en cada una, tiempo en que los capacitadores, de forma dinámica, mostraron los beneficios y el uso adecuado de los productos. 

 

AMIGOS3

El “embajador reportero” del periódico A la Obra Maestros entrevistando al equipo de trabajo del Sena

 

En esta oportunidad, Amigos de la Obra contó con el apoyo del Sena, entidad encargada de certificar a los trabajadores, y con el periódico A la Obra Maestros, que además de cubrir el evento, asistió con el “embajador reportero”, un maestro de obra que al conocer el día a día de sus colegas hace que la labor de entrevistarlos sea más fácil.

 

Para motivar a los asistentes y reconocer su compromiso, al finalizar las rotaciones Camacol B&C y las empresas expositoras les hicieron preguntas, cuyas respuestas fueron premiadas. Uno de estos premios fue una bicicleta.

 

Collageamigos

 El compromiso de los trabajadores fue premiado durante el evento

 

AMIGOS4

Cierre de Amigos de la Obra a cargo de la cantante de música popular Carol Briceño 

 

El evento finalizó con un concierto de la cantante de música popular Karol Briceño, quien además regaló algunas copias de su producción discográfica, firmó autógrafos y se tomó fotos con sus seguidores.

 

IMGPATROCINADORES