Edición 80
  • Camacol B&C viene realizando un seguimiento trimestral a las metas de los Planes de Desarrollo de Bogotá y Cundinamarca, que tiene que ver con la actividad edificadora. A continuación, los hallazgos más importantes de este seguimiento.

 

PDD

 

En este seguimiento, el Gremio priorizó 24 metas para la capital vinculadas con el crecimiento sostenible, la articulación regional y la eficiencia sectorial, y seis metas para Cundinamarca comprendidas en el componente de sostenibilidad. Al revisar los resultados, al tercer trimestre de 2019 se evidencia que en Bogotá:

 

  • La meta de iniciación de 150.000 viviendas muestra un avance de 70,5%.
  • La de iniciación de 60.000 viviendas de interés social se ha completado en un poco más del 50%. 
  • En temas de sostenibilidad, la meta de 42,3 millones de toneladas de residuos de construcción controladas registra un cumplimiento de 85%. 

 

Por su parte, en Cundinamarca la meta de apoyar la construcción y/o adquisición de viviendas sociales para víctimas del conflicto armado se ha ejecutado en un 159%, en tanto que la relacionada con el apoyo a la construcción y adquisición de viviendas de interés prioritario evidencia un avance de 44,3%.

 

Este balance representa un reto permanente para el sector edificador, que es el llamado a materializar las metas propuestas por los gobiernos y a cumplirles a los ciudadanos con soluciones que les generan bienestar y calidad de vida. Ese es el compromiso de nuestro gremio.

 

Consulte el informe completo aquí