Edición 82
  • Camacol B&C ha diseñado herramientas que son útiles para las empresas afiliadas en el proceso de retorno seguro a las actividades. Estas tienen que ver con información para la implementación de los protocolos en los municipios de Cundinamarca, y con la disponibilidad de los insumos necesarios para su cumplimiento. Están alojadas en la página web para su consulta y se actualizan de forma permanente.

 

 

Directorio de proveedores

Esta herramienta permite localizar rápidamente las empresas proveedoras de los insumos necesarios para cumplir los protocolos y atender la emergencia sanitaria. Al estar georreferenciadas, se pueden ubicar los proveedores más cercanos a las obras, y así  optimizar la cadena de suministro. En el directorio se encuentran elementos de desinfección, dotaciones EPP, adecuaciones en obra, servicios y diferentes otros destinados a garantizar la seguridad de los trabajadores, cumpliendo los estándares establecidos.

 

BOTON DIRECTORIO PROVEEDORES

 

 

Lista de Chequeo

Como un complemento a la herramienta anterior, esta lista permite tener claro el presupuesto de gastos asociados a la prevención y mitigación del Covid-19, según los requerimientos establecidos en la circular 001 de 2020 emitida por los ministerios de Salud, Trabajo y Vivienda. La herramienta presenta una lista de todos los elementos necesarios, cuáles son de uso obligatorio y cuáles son opcionales para la reanudación de labores en la actividad.

 

BOTON LISTA CHEQUEO

 

 Herramienta de Reactivación del sector en 21 municipios de Cundinamarca

 

Teniendo en cuenta la importancia de la correcta radicación de los documentos exigidos por cada municipio para la reactivación del sector, la Regional ha creado un espacio que centraliza las directrices que van adoptando los municipios de Cundinamarca para reactivar las obras de construcción de edificaciones dentro de su jurisdicción. Esto incluye los decretos, oficios y anexos reglamentarios, los datos de contacto de los funcionarios encargados y otros detalles específicos que solicita cada entidad territorial. Esta información es útil para las empresas, ya que contar con ella permite obtener oportunamente la expedición de certificaciones y autorizaciones por pate de la autoridad correspondiente para continuar las labores y reactivar de manera responsable la actividad.

 

BOTON REACTIVACIoN CUNDINAMARCA