Edición 83
  • Cerca de 280 personas participaron en los cuatro conversatorios virtuales que Camacol B&C realizó entre mayo y junio para abordar temas referentes a la reactivación sectorial, la aplicación de los decretos expedidos y la realización de trámites. A continuación, las principales conclusiones.

 

CONVERSATORIO SEC SALUD

 

ENCUENTRO SDS

Encuentro virtual sobre recomendaciones para la implementación de protocolos con la Secretaría de Salud

 

La Regional abrió un espacio en el que la Secretaría Distrital de Salud (SDS) presentó los aspectos clave para la correcta elaboración e implementación de los protocolos que debían ser aprobados por la Alcaldía de Bogotá para la reactivación del sector. Dentro de la jornada, la SDS presentó las experiencias en la verificación en campo que hasta el momento habían sido realizadas por la entidad, y explicó la importancia de una difusión efectiva de los protocolos y las repercusiones de la no correcta implementación.

 

Estas son algunas de las recomendaciones presentadas por la SDS:

 

  • Promover el lavado de manos, uso de tapabocas, medidas de distanciamiento social y físico. 
  • Garantizar el distanciamiento físico de al menos dos metros.
  • Solicitar apoyo a la ARL para establecer estrategias que permitan optimizar la ubicación de puestos de trabajo y zonas de alimentación.
  • Organizar los turnos de trabajo para evitar la concentración del personal. 
  • Procurar que las prendas utilizadas para laborar permanezcan en el sitio de trabajo.

 

Consulte las memorias del evento aquí.

 

CONVERSATORIO MOVILIDAD

 

ENCUENTRO MOVILIDAD

Encuentro virtual con el sector de movilidad para el protocolo de movilización segura en Cundinamarca 

 

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría de Transporte y Movilidad de la Gobernación de Cundinamarca expusieron el protocolo de registro y orientación para la movilización en el departamento, resaltando la importancia del trabajo articulado para lograr la creación de una ruta unificada de buses que desde los municipios ingresarían a la capital en respuesta a las indicaciones nacionales para la reactivación económica de los sectores de construcción y manufactura en la región. Esta ruta comprende 21,8 km entre el municipio de Mosquera y la Plaza España en el centro de Bogotá.

 

Adicionalmente, las entidades presentaron las indicaciones y exigencias de seguridad sanitaria para evitar el contagio del Covid-19 que deben ser implementados en los vehículos que transitan por el departamento.

 

Para finalizar, se mencionaron los modelos de atención que la Gobernación ha dispuesto para atender las inquietudes sobre movilidad: 

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp 320 3391106

 


Consulte las memorias del evento aquí.

 

CONVERSATORIO CODENSA

 

ENCUENTRO ENEL

Encuentro virtual con Enel – Codensa. Presentación de la plataforma iConnection 

 

La Regional realizó un conversatorio virtual en el que Enel-Codensa presentó a los afiliados la plataforma iConnection, herramienta creada para que las constructoras puedan realizar los trámites de factibilidad y aprobación de diseño sin desplazamientos ni intermediarios. Esta solución permite tener control de la información para garantizar la trazabilidad y mejorar el proceso en la cadena de conexión. La entidad también expuso la guía para la solicitud de recibo de obra, la cual contiene el paso a paso e indica la documentación requerida para la radicación correcta de recibo de obra. Además, la empresa presentó los canales de atención disponibles para aclarar las dudas del proceso.

 

Enel–Codensa realizará una capacitación con cada empresa, con el fin de explicar con más detalle el funcionamiento de la plataforma.

 

Conozca los canales de atención y mayores informes aquí

 

CONVERSATORIO EAAB

 

ENCUENTRO EAAB

Conversatorio virtual con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

 

Con la participación de 42 representantes de empresas afiliadas, la Regional realizó un conversatorio para que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) presentara la información referente a los trámites de gestión del desarrollo urbano e incorporación de usuarios a la luz de la Resolución 651 de 2019, así como las modificaciones en el reglamento de urbanizadores y constructores. Entre estas modificaciones se desatacan: 

 

  • Actualización normatividad legal y técnica.
  • Incorporación de las modificaciones realizadas a la Resolución 755 de 2014, durante la administración (2016-2019).
  • Incorporación de las solicitudes realizadas por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública en los procesos de Gestión del Desarrollo Urbano e Incorporación de Usuarios.
  • Incorporación de los cambios del Manual de Supervisión e Interventoría de la EAAB (Res. 1148 de 2018).

 

Para finalizar, se expuso la guía para radicar virtualmente los trámites asociados a la cadena de urbanismo y construcción. 

 

Consulte las memorias aquí