Edición 83
  • La iniciativa que la Regional emprendió hace varios años, y que contó con la participación de diversos actores, buscando automatizar y optimizar el procedimiento de escrituración para la compraventa de vivienda nueva a través de herramientas tecnológicas es una realidad. 

 

DEKIN

 

El 4 y 10 de junio se llevó a cabo de manera virtual la socialización de la plataforma DEKin con constructores, bancos y notarias. Durante la presentación, los asistentes conocieron las principales características de la plataforma y la dinámica de apertura controlada del piloto que se desarrollará en los próximos seis meses.

 

También se resaltaron las utilidades prácticas y funcionales de la plataforma, dentro de las que se destacan:

 

  • La articulación en línea de los actores.
  • La generación de la minuta de compraventa con cero errores.
  • Los altos niveles de seguridad informática.
  • La calidad de la información a partir de un procesamiento inteligente.

 

Los asistentes recibieron de manera positiva la utilidad de la plataforma, sobre todo en circunstancias como las que enfrenta actualmente el país, cuando las herramientas digitales que promueven la gestión colaborativa en línea cobran una gran importante para continuar la gestión de trámites de manera virtual. 

 

El servicio DEKin, que automatiza la creación, revisión y aprobación de la minuta por parte de la constructora, fiduciaria, banco y notaria, se prestará inicialmente sobre inmuebles ubicados en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca, cuyo círculo notarial permita la escrituración en esa ciudad. 

 

Para adquirir el servicio, los actores interesados deberán seguir los siguientes pasos. 

 

  1. Diligenciar el formulario ubicado en la página web de Camacol B&C. 
  2. Una vez se haga el registro, el equipo de la Regional se contactará con el fin de realizar la identificación y caracterización conjunta de los proyectos inmobiliarios a cursar en la plataforma. 
  3. Suscribir el acuerdo de servicios.   

 

Con la plataforma DEKin se busca incorporar el procesamiento inteligente a los negocios inmobiliarios.