Edición 83
  • Dando respuesta al aislamiento preventivo decretado para atender la pandemia del Covid-19, la Regional realizó a una serie de comités extraordinarios de Sostenibilidad Social y Talento Humano cada 15 días. En estos espacios se han compartido y socializado experiencias, estrategias y buenas prácticas de las empresas participantes a lo largo de este periodo de emergencia social, económica y sanitaria.

 

COMIT TH

 

Gracias a los comités realizados se han identificado herramientas valiosas para el sector que han facilitado el retorno paulatino y responsable a las actividades. A continuación, se destacan las principales conclusiones: 

 

25 de marzo: se socializaron algunas buenas prácticas encaminadas a la importancia del distanciamiento social, la comunicación activa y constante con los grupos de interés por medio de herramientas virtuales, el uso de herramientas digitales para agilizar procesos administrativos relacionados con el sector y el apoyo a contratistas y sus trabajadores. 

3 de abril: en esta sesión se socializaron los escenarios de reactivación a los que se vería enfrentado el sector. Fue el momento de visualizar el cómo enfrentar la actividad constructiva en escenarios de prolongación del aislamiento y la reapertura moderada de las actividades, exaltando el principio del bienestar de los trabajadores, el cumplimiento de la normativa, así como la sostenibilidad y productividad de las empresas.

14 de mayo: tras la apertura de un grupo importante de proyectos, se analizaron las experiencias de las empresas en la fase de reactivación del sector, resaltando la importancia de la capacitación conceptual de los protocolos a implementar en cada obra con el personal responsable de la ejecución y supervisión. 

5 de junio: se analizaron los casos positivos, sospechosos o en aislamiento preventivo por Covid-19 identificados a partir de la reapertura de las obras de construcción. 

 

Camacol B&C creó en su página web una sección exclusiva en donde se pueden consultar las memorias de estos comités y así conocer las estrategias que han adelantado las empresas del sector. Consulte las memorias clic aquí.