Edición 89
  • Camacol Bogotá y Cundinamarca hizo un análisis del comportamiento de los indicadores líderes del sector de la construcción, el cual ratifica el protagonismo de la vivienda social y el impulso que le da el sector a la reactivación económica. A continuación, un resumen de las principales cifras. 

 

PORTADILLA PORTADA

 

La vivienda social es la gran protagonista en el dinamismo de la actividad edificadora en la región. Al hacer un análisis del comportamiento de los indicadores en Bogotá y Cundinamarca, los resultados son mixtos: los lanzamientos (+48,7% anual) y las ventas (+40,0% anual) de vivienda nueva registraron crecimientos considerables, mientras que las iniciaciones presentaron un aumento del 0,4%. 

 

grafica 0

 

Bogotá

Durante el primer semestre de 2021 la tendencia en la capital fue de recuperación. Los lanzamientos y la comercialización de vivienda continúan mostrando los resultados históricamente más altos, a su vez que la construcción de vivienda (iniciaciones) comienza a reaccionar positivamente y a reactivar el sector demandando insumos y mano de obra. 

 

Lanzamientos, iniciaciones y ventas primer semestre de cada año

 

grafica 1

 

Cundinamarca

En los municipios aledaños, los mismos indicadores líderes muestran también resultados variados. Los lanzamientos de vivienda tienen un crecimiento del 62.9%, que resulta de la expansión mostrada en el segmento VIS y el No VIS; igualmente la comercialización registra números positivos, ya que en lo corrido de año a junio de 2021 se vendieron 15.187 unidades, mientras que las iniciaciones aún evidencian un ajuste del -17.2%. De las unidades vendidas, el 68% pertenece al segmento VIS. 

 

Lanzamientos, iniciaciones y ventas primer semestre de cada año

 

grafica 2

 

INFOGRAFIA BALANCE

DESCARGUE LA INFOGRAFÍA AQUÍ