Edición 89
  • El 8 de junio Camacol B&C y la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT), a través de un evento virtual, hicieron el lanzamiento de la estrategia Unidos Construimos Reactivación, cuyo objetivo es aportar a la reactivación económica de la ciudad a partir de la articulación entre sector público y privado.

 

UNIDOS CONSTRUIMOS

 

REACTIVACION 1

 

Proyectos priorizados 2021: vivienda social - Bogotá

Fuente: Secretaría del Hábitat – Camacol B&C - Coordenada Urbana

 

Bajo la estrategia Unidos Construimos Reactivación, Camacol B&C y la SDHT se proponen iniciar este año la construcción de 37 mil unidades de vivienda VIS y VIP en 13 localidades de la ciudad, iniciaciones con las que se proyecta generar 185 mil nuevos empleos entre directos e indirectos. 

 

Durante el lanzamiento de la estrategia, la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, y el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas, explicaron a los asistentes cómo, desde su área específica van a crear y ejecutar acciones para impulsar conjuntamente la economía de la capital mediante la producción de vivienda.

 

La estrategia de reactivación tendrá un fuerte componente enfocado en disminuir las brechas de género que la pandemia ha agravado, fortaleciendo la participación laboral de la mujer en la cadena de valor de la construcción por medio de formación académica, en alianza con el Sena, y la generación de ofertas de trabajo en colaboración con el sector privado.

 

Darle un impulso a las iniciaciones de las obras permitirá reactivar, además, otros 36 sectores productivos de la economía y más del 54% de la industria manufacturera, que también se relaciona con la actividad de la construcción.

 

Rangel y Callejas estuvieron de acuerdo en que para lograr reactivar la economía de manera equitativa y dinamizar la iniciación de construcción de vivienda generando empleo, se hace necesario continuar el trabajo conjunto entre el sector público y privado.