Edición 89
  • Por segundo año consecutivo, Camacol B&C realizó la Semana del Talento Humano, una iniciativa con la que se busca contribuir al bienestar de los trabajadores y a la actualización y gestión de los líderes de las empresas del sector.

 

SEMANA TH

 

El Encuentro de Talento Humano fue el eje central para la realización de la Semana del Talento Humano, una iniciativa con la que Camacol B&C busca la participación de todos los trabajadores de las empresas en actividades orientadas a los diferentes niveles de las organizaciones.

 

En esta oportunidad, la Regional realizó el lanzamiento de la estrategia “Del dicho al techo”, un programa que tiene como objetivo articular actores y acciones para la construcción de una ruta que posibilite el acceso a vivienda propia a los trabajadores de la construcción. Para iniciar este proceso, los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, se llevaron a cabo espacios de socialización enfocados en tres líneas temáticas: salud financiera, hábitos y mecanismos de ahorro personal y familiar, y acceso a subsidios de vivienda. Con la participación de la Secretaría Distrital del Hábitat y varias entidades financieras, a través de 11 charlas, se brindaron herramientas e información sobre los mecanismos para cumplir el sueño de tener vivienda propia.

 

La jornada inició con Datacrédito: “Herramientas para una vida financiera saludable”, en la cual explicaron las diferentes funciones que ofrece de manera gratuita la plataforma Midatacredito, como conocer el historial de crédito detallado. La segunda intervención estuvo a cargo de Credifamilia: “¿Cómo prepararse para comprar vivienda?”.

 

En el segundo día se habló sobre los hábitos y mecanismos de ahorro personal y familiar, en la charla denominada “Mis Finanzas en Casa y Haga Cuentas”, del Banco Davivienda. En esta presentaron dos aplicativos diseñados para alcanzar metas personales y familiares. La Cooperativa Unimos compartió con los asistentes su “Portafolio Unimos”, este espacio fue dedicado a explicar los beneficios de afiliarse a la cooperativa especialmente para temas de ahorro. Colsubsidio cerró la jornada con la intervención “Soluciones integrales de vivienda”, en donde se explicaron los diferentes mecanismos que ofrecen para lograr la compra de vivienda.

 

En la jornada del 2 de julio, la Secretaría Distrital del Hábitat presentó “Subsidios complementarios de vivienda”; además, el Banco de Bogotá, Davivienda y BBVA socializaron los beneficios que ofrecen para la financiación de vivienda a los trabajadores. El Fondo Nacional del Ahorro presentó el programa “Jóvenes Propietarios”, el cual busca beneficiar a la población entre 18 y 28 años para la adquisición de vivienda.

 

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico presentó el programa Empleo Joven, una iniciativa distrital que busca lograr la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 28 años que actualmente se encuentren en búsqueda de empleo en la ciudad de Bogotá.

 

Con la Semana del Talento Humano, Camacol B&C sigue apostando por el bienestar de los trabajadores como eje fundamental de la sostenibilidad y reactivación empresarial.