Edición 91
  • Más de 20 expertos participaron como conferencistas en el Seminario de Actividad Edificadora 2021, realizado los días 27 y 28 de octubre. En este evento se analizó el panorama del sector edificador y se presentaron los resultados del Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda y No Habitacionales que Camacol Bogotá y Cundinamarca realiza desde hace 13 años

 

PORTADILLA SAE

 

Más de 1.200 personas se conectaron a las dos jornadas del evento de análisis prospectivo más importante de la región: el Seminario de Actividad Edificadora de Camacol Bogotá y Cundinamarca. La planeación regional, el panorama sectorial, la venta internacional de vivienda y la presentación de los principales resultados del Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda y No Habitacionales fueron las temáticas centrales de la agenda.

 

Para esta versión el seminario contó con la participación de conferencistas como Nancy Valbuena, gerente del Instituto de Concesiones de Cundinamarca; Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia; Juan Pablo Espinosa, director de Estudios Económicos de Bancolombia; Alicia Soacha, vicepresidente de Consultoría para Experian Latam; Sandra Forero Ramiréz, presidente Ejecutiva de Camacol; Daniel Rey Suárez, director de Estudios Económicos e Información de Camacol B&C, y Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca. Ellos coincidieron en la importancia del sector constructor como uno de los principales jalonadores de la reactivación económica y así mismo proyectaron crecimiento positivo para lo que queda de 2021 y para 2022.

 

Como uno de los temas importantes de la agenda gremial, la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá que en estos momentos se discute en el Concejo de la ciudad fue la conferencia introductoria realizada por el gerente de Camacol B&C.

 

También se desarrollaron tres paneles de expertos en los que se habló sobre la venta internacional de vivienda como una oportunidad para el mercado regional, la evolución del mercado de oficinas y los parques industriales y la industria inmobiliaria y revolución de los datos. A continuación, conozca algunas de las conclusiones de los conferencistas: