Edición 91
  • Desde ya se prepara la elaboración de la segunda versión del Estudio de Ferreterías, insumo que le permitirá a las empresas de este segmento participar en investigaciones de gran escala y contar con información útil para su negocio.

 

FERRETERIAS

 

El Estudio de Ferreterías que Camacol B&C hace por segundo año consecutivo tiene como objetivo determinar y analizar variables como el tamaño de los establecimientos visitados e identificar las características específicas dentro del segmento ferretero.

 

Para la primera versión del Estudio, en 2020, el tamaño de la muestra fue de 500 ferreterías a nivel nacional y se realizó un cuestionario de 21 preguntas generales y siete específicas para recoger información relevante. En particular, Acerías Paz de Río y Acesco se unieron para el segmento de ferreterías grandes (material pesado) y depósitos de materiales. En tanto que Legrand y Procables en ferroeléctricos.

 

Para la segunda versión, todas las empresas que intervienen en la cadena de valor del sector de la construcción pueden definir su participación antes del 18 de diciembre, para posteriormente hacer el proceso de visita y análisis durante los primeros seis meses de 2022. 

 

Entre las características que se busca identificar están:

 

· Participación del mercado

· Evaluación de precios

· Análisis de la competencia

· Disponibilidad de producto

· Preferencia de compra de los consumidores

· Posicionamiento de marca

 

El Estudio de Ferreterías es una solución rentable para las empresas, dado que la relación costo beneficio es amplia en comparación con una investigación personalizada.