Edición 93

El 16 de febrero, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizó una nueva versión del Encuentro de Perspectiva Económica del Sector Constructor. Este evento, que se llevó a cabo de manera presencial, contó con la participación de más de 250 asistentes. Dentro de la jornada académica participaron como expositores expertos del sector público y privado, quienes abordaron temas como: la importancia del trabajo articulado, los seis desafíos económicos y políticos para el país, los riesgos y oportunidades económicas para 2022 y la reactivación sostenible del sector. Además, se presentaron los programas y las políticas públicas que se tiene previstas para el año en curso.

 

EPE2022

 

Estas son algunas de las frases y conclusiones que los conferencistas dejaron en su participación en el encuentro. 

 

“En 2022 las políticas locales para recuperar empleo priorizarán a las mujeres y a los jóvenes, quienes fueron identificadas como las poblaciones más afectadas por la pandemia”, Juan Mauricio Ramírez, secretario Distrital de Hacienda.

 

“El buen crecimiento que registró la economía colombiana en 2021 (10,6%) se debe, en parte, al éxito de los programas de vacunación”, Jesús Bejarano, viceministro de Hacienda y Crédito Público.

 

“La tensión social que genera el momento electoral y las condiciones macroeconómicas harán que la dinámica inflacionaria continúe para los próximos meses”, Andrés Pardo, jefe para América Latina de XP Investments.

 

“La necesidad de crear más empleo, controlar la inflación y una nueva reforma tributaria están entre los desafíos más importante que enfrentará el próximo presidente”, Sergio Guzmán, director de Colombia Risk Analysis.

 

“El sector público y el privado tienen en común unos propósitos que están resumidos en: generación de empleo, vivienda, espacio público y equipamientos; reactivación económica y protección de la estructura ecológica principal”, Alejandro Callejas, gerente de Camacol B&C.