Edición 94
  • Desde que fue decretado el POT en diciembre pasado, Camacol B&C ha insistido y participado en espacios, medios de comunicación y mesas de trabajo con diferentes actores, con el objetivo de lograr que la Administración avance en el cronograma de reglamentación.

 

CL ALCALDESA

 

“El cronograma del Distrito hoy esta incumplido; hemos presentado tres propuestas para que los temas que nos preocupan sean incluidos en la reglamentación. Ese fue el compromiso que hicimos con la alcaldesa, sin embargo las respuestas que hemos tenido por parte de Planeación no corresponden a los tiempos”, dijo Alejandro Callejas, gerente de Camacol B&C.

 

El Gremio en los últimos meses ha radicado tres posiciones gremiales enfocadas en la aplicación de la norma urbana respecto a áreas mínimas de vivienda, reglamentación y magnitud de cargas urbanísticas, vacíos normativos que impiden el licenciamiento urbanístico y el pago compensatorio de cargas.

 

Actualmente, se analiza la política de Ecourbanismo y Construcción Sostenible, tema que se encuentra en la fase de diagnóstico por parte de la Administración y que recibe comentarios hasta el 30 de mayo.