Edición 94
  • Camacol Bogotá y Cundinamarca bajo el programa Mujeres Que Construyen busca promover acciones y fomentar oportunidades de acceso, desarrollo y permanencia para las mujeres en la cadena de valor de la construcción. Tema que es prioritario y en el que el sector viene trabajando desde 2021 con la Administración, aliados estratégicos y empresarios, entre otros. 

 

Los temas de igualdad de género en las organizaciones cada día toman más relevancia. Según algunos análisis, entre ellos la encuesta de hogares, el número de hogares liderados por mujeres se incrementó, la participación laboral de las mujeres disminuyó, la informalidad de las mujeres creció y el desempleo femenino aumentó a más del doble. 

 

Para hacer frente a esta situación, la Alcaldía Mayor de Bogotá emitió el Decreto 332 de 2020, con el fin de reducir las brechas de género. Ahora se exige un mayor porcentaje de mujeres en las empresas que contratan con la ciudad, especialmente en áreas que históricamente han contratado más hombres que mujeres, como el transporte y la construcción. 

 

¿Cuál es el rol de las empresas?


El sector privado contribuye al cumplimiento de este Decreto: 

 

  • Aumentando la contratación de mujeres
  • Apropiándose, divulgando y promoviendo este Decreto en la organización 
  • Definiendo políticas de igualdad de género en sus empresas
  • Intercambiando experiencias y buenas prácticas.

 

A continuación, compartimos una infografía que explica algunas generalidades del Decreto 332. 

 

Clic en la imagen

 

DECRETO 332

 

Gracias al programa que lidera Camacol B&C, Mujeres Que Construyen, cada día más empresas del sector incluyen en su planeación: estrategias, programas, capacitaciones y alianzas encaminadas a fortalecer las iniciativas para la igualdad de género.

 

Conozca el programa del sector aquí