Edición 94
  • Fortalecer el Acuerdo Empresarial de Sostenibilidad y Transparenica sumando cada día más empresarios es uno de los principales objetivos de Camacol Bogotá y Cundinamarca. Este es un instrumento promotor, orientador y visibilizador de las iniciativas y buenas prácticas en sostenibilidad lideradas por el Gremio y sus empresas afiliadas, que responde a las necesidades y oportunidades para el desarrollo de la actividad y el crecimiento sostenible de la región. A la fecha hacen parte del Acuerdo 36 empresas y en esta edición Coninsa Ramón H, uno de los nuevos adherentes explica lo que significa para ellos sumarse a esta iniciativa. 

 

AECS

 

En Coninsa estamos comprometidos con las prácticas sostenibles que cuidan la vida y el ambiente, confiando en el poder de nuestro sello de liderazgo, la vivencia de nuestros valores corporativos y la práctica de nuestros pilares de comportamiento como habilitadores del bienestar de las personas y la protección del planeta. 

 

Bajo nuestro propósito superior “Construimos Bienestar”, hace 50 años venimos generando vínculos de transparencia y credibilidad con nuestras partes interesadas, fortaleciendo la cohesión integral de nuestra estrategia organizacional. Como evidencia de nuestro compromiso, hemos realizado nuestra adherencia al acuerdo Empresarial de Sostenibilidad y Transparencia con Camacol Bogotá y Cundinamarca, reafirmando nuestra convicción por generar acciones sostenibles en cada una de nuestras unidades de negocio. 

 

Actualmente avanzamos en proyectos que buscan articulación y coherencia en los componentes sostenibles social, económico y ambiental. A largo plazo, seguiremos fortaleciendo la práctica de medidas innovadoras de compensación, reposición y restauración en cada uno de los componentes sustentables, abordando estratégicamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son prioritarios para el sector de la Construcción.