Edición 95
  • La Secretaría Distrital del Hábitat reglamentó el compromiso definido en el Plan Distrital de Desarrollo de ejercer la primera opción de separación de unidades habitacionales VIP y VIS en proyectos inmobiliarios desarrollados en Bogotá a través del programa Esquema de oferta preferente. ¿De qué se trata y qué implicaciones tiene para la actividad? 

 

OFERTA PREFERENTE

 

En un trabajo conjunto con la Secretaría Distrital del Hábitat Camacol B&C viene generando estrategias y material pedagógico con el objetivo de comunicar oportunamente a las empresas afiliadas el contenido del Esquema de Oferta Preferente. En los últimos meses se han realizado comités, mesas de trabajo y otros espacios virtuales explicando las implicaciones que tiene esta normatividad. Parte de la importancia radica en que de no cumplirse podría generar sanciones y multas a los empresarios.

 

Desde el 14 de julio de 2021, las disposiciones son de obligatorio cumplimiento para los constructores, desarrolladores y promotores de proyectos inmobiliarios. En ese sentido, Camacol B& ha dispuesto múltiples espacios de socialización sobre la implementación del programa, en donde de la mano de la Secretaría Distrital del Hábitat, ha presentado los aspectos más importantes sobre el programa de vivienda, el balance de la implementación del mismo, así como las últimas modificaciones del programa. 

 

Finalmente, y como resultado del trabajo conjunto con la Secretaría Distrital del Hábitat se elaboró una cartilla pedagógica con 26 preguntas y respuestas que buscan resolver las dudas más frecuentes en la implementación del programa.

 

infografia

Ver Infografía