Edición 96
  • Camacol Bogotá y Cundinamarca y la Universidad del Rosario firmaron un convenio de cooperación para la investigación de temas urbanísticos. Ambas instituciones aportarán capital humano y su experticia para descubrir fenómenos, tendencias y comportamientos de la actividad urbanística de la Sabana de Bogotá.

 

Durante el primer semestre del año, el convenio de cooperación entre Camacol B&C y la Universidad del Rosario permitió consolidar una base de datos de más de 5.000 licencias urbanísticas georreferenciadas expedidas por 12 municipios circundantes a la capital desde 2017. Esta información permitirá analizar el comportamiento normativo de estas entidades territoriales en dicho periodo.

 

portada 1

 

En el segundo semestre se trabaja por ampliar el espectro de investigación y analizar el comportamiento de los Planes de Ordenamiento Territorial y de los planes parciales de estos mismos municipios, además de profundizar en la información sobre la ejecución de las licencias urbanísticas.

 

Los productos de cada una de estas líneas de trabajo serán publicados en el Observatorio Urbano Regional (OUR) de Camacol B&C, mediante las plataformas que esta herramienta tiene disponible para afiliados.

 

Los invitamos a ver las entrevistas realizadas a los estudiantes y docentes de la Universidad, quienes explican en detalle el alcance, beneficios y trabajo que se realiza bajo esta alianza